El I Torneo de Debate Escolar Ciudad de Algeciras, este fin de semana

Las clasificatorias serán el sábado en el centro cívico Ventura Arjona y la final, en domingo en la sede de la ONCE

La presentación del concurso de debate /Foto: AAM

El alcalde de Algeciras, José Igancio Landaluce, junto a los tenientes de alcalde de Universidad, Sergio Pelayo, y de Juventud, Javier Vázquez Hueso, han presentado el cartel del I Torneo de Debate Escolar Ciudad de Algeciras, que se celebrara el próximo fin de semana en nuestra ciudad.

También han estado presentes representantes de las empresas que han colaborado con esta iniciativa: Patricia Larrain de Consultant; Carlos Pérez, director de Algecirasalminuto.es; Davinia García de Cirqulo Coworking y Veo Veo Producciones; e Imelda Fernández, vicepresidenta de la ONCE Algeciras.

Este evento, que está incluido en la Oferta Educativa Municipal, ha sido organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras, y la Asociación de Debate Emilio Castelar, presidida por Alberto Pérez Mesa.

El torneo, que sigue las reglas del debate académico, dará inicio el sábado 18 de enero a las 8:30 en el Centro Cívico Doctor Ventura Arjona, jornada en la que se celebrarán las clasificatorias y cuartos de final, para continuar el domingo 19 de enero en la sede de la ONCE a las 10:00 con las semifinales y la gran final.

Serán 12 los equipos participantes, compuestos por alumnos desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachiller, provenientes de diversos colegios e instituto de nuestra ciudad: San José Virgen de la Palma, Montecalpe, Huerta de la Cruz, Puertoblanco, Isla Verde, Getares, García Lorca y Los Pinos.

Cada debate enfrentará a dos equipos, cada uno de los cuales defenderá una postura a favor o en contra, que será sorteada en el momento de inicio, siendo el encargado de ello e Responsable de Sala, y la pregunta que se debatirá será “Nos prepara el sistema educativo para el mercado laboral”.

El premio para los dos finalistas es la participación, con todos los gastos pagados, en el I Torneo de Debate Escolar St Mary´s School en Sevilla, además el ganador del torneo participará en la Exhibición de Debate Escolar Champions Sevilla-Algeciras, que se celebrará en la capital hispalense.

Como han explicado los ediles “este torneo nace con la intención de educar a los más jóvenes en competencias tales como el pensamiento critico y la expresión oral” y han invitado a los algecireños a que acudan a disfrutar de este interesante torneo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + trece =

Ir arriba