El IES Kursaal de Algeciras conmemora el Día de Europa

Los murales se ubican en la zona de entrada al centro y en el patio de recreo del mismo
Un momento de la jornada. / FOTO: AAM

El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, se unido esta mañana a los actos conmemorativos del Día de Europa del IES Kursaal, con la presencia del centro de información oficial de la comisión europea Europa Direct Campo de Gibraltar, donde se han inaugurado dos murales conmemorativos de esta efeméride con presencia de alumnos de 1º de Bachiller.

Los murales se ubican en la zona de entrada al centro y en el patio de recreo del mismo.

Asimismo, conviene recodar que la acreditación obtenida por el  IES Kursaal  para los cursos 2023-2027, gracias al Servicio Español para la Internacionalización de la educación SEPIE, compitió con más de 3.000 solicitudes a nivel nacional.

El IES Kursaal realizará por tanto, a lo largo de los próximos cuatros años, diferentes movilidades de profesorado en cursos formativos, así como la movilidad de gran parte de su alumnado por diferentes centros europeos. El impacto en toda la comunidad educativa va a ser significativo, de acuerdo al plan de trabajo marcado por la dirección y jefatura del IES KURSAAL para la Internacionalización del centro y la mejora de la calidad educativa. El centro algecireño ha adoptado como propio el lema europeo del programa Erasmus +: «Enriqueciendo vidas, abriendo mentes».

También ha tenido lugar una sesión informativa  realizada  por el centro Europe  Direct, donde se han dado a conocer las Redes de Información de la Unión Europea  y se les ha proporcionado  información sobre Erasmus+, Cuerpo Europeo de Solidaridad, Discover EU, Becas y empleo en las Instituciones y Organismos Europeos, Empleo EURES y otras iniciativas para la movilidad en Europa.

Finalmente, el edil, también en representación de la Mancomunidad, ha dado la enhorabuena al centro por conseguir la acreditación europea, y ha animado a los alumnos a aprovechar esta nueva oportunidad que les ayudará a conocer mejor europa, aprender nuevos idiomas y ampliar su riqueza cultural.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad