La subida del padrón en Algeciras refuerza la atención telefónica

La vía preferente para pedir dichos certificados es a través de la sede https://sede.algeciras.es

El Ayuntamiento de Algeciras / Foto: AAM

En relación con las numerosas solicitudes de Certificados de Empadronamiento, que se están efectuando durante el estado de alarma, por parte del Ayuntamiento de Algeciras se quiere informar que se están tramitando dichos certificados, que se están emitiendo y notificando a los  ciudadanos solicitantes a la mayor brevedad posible.

La vía preferente para pedir dichos certificados es a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Algeciras https://sede.algeciras.es. En este caso, el certificado solicitado se pone a disposición en la bandeja ciudadana, de donde puede extraerse.

Excepcionalmente, se admite la solicitud a través del correo electrónico electrónico:
[email protected]

En este caso, junto con la solicitud del certificado deberá adjuntarse copia del DNI o documento identificativo válido del solicitante, remitiéndose el certificado por esta misma  vía.

El Ayuntamiento informa asimismo que en estos momentos estos certificados no son necesarios para el proceso de escolarización, dado que éste se encuentra suspendido y se reanudará durante trece días a contar desde la finalización del estado de alarma, y se avisará del trámite adecuado.

Si puede ser necesario para la tramitación de moratorias de hipotecas, si así lo requiere la entidad financiera para expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), en cuyo caso se tramitarán a la mayor brevedad

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