El joven algecireño Manuel Garnica presenta su primer libro

El poemario 'Joven sin alas', presentado en el Centro Documental

El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha presidido esta tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” la presentación del poemario “Joven sin alas”, primer libro del escritor algecireño Manuel Garnica Corbacho, en el marco de la tercera edición del ciclo de encuentros literarios “Tardes de papel”.

La introducción a la obra ha corrido a cargo de Juan Emilio Ríos Vera, presidente del Ateneo “José Román”, entidad que concedió a principios de este año su premio “Rafael Viso” a los jóvenes talentos al propio Garnica, contando también con la actuación del guitarrista Juan Andrés Pérez.

De su primer libro, el joven escritor algecireño destaca que “es una obra de pura rebeldía juvenil. El amor o la desesperación, estar en una prisión o ser libre, la injusticia o la equidad. El joven se enfrenta a su versión adulta y exige encontrar la armonía del mundo que desea. Los primeros amores, el deseo carnal, las ansias de libertad, la angustia y la inadaptación a una sociedad cada vez más desamparada. Joven sin alas es la poesía que más cerca está de las realidades de la juventud, en la que el lector se sentirá completamente absorto en poemas llenos de sentimientos, y comprenderá que la poesía es el camino para encontrarse a sí mismo”.

La obra está publicada por la editorial Babidi-Bu Libros de Sevilla dentro de la colección “Mirahadas”, especialista en la edición de trabajos de autores noveles de España y Latinoamérica.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad