El escritor Juan León presenta su nuevo libro taurino en Algeciras

El escritor presentó al alcalde, José Ignacio Landaluce, su nueva obra
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al escritor Juan León Espinosa para conocer la nueva obra “La enigmática historia taurina de Algeciras”.

En este sentido, el autor, natural de Jimena de la Frontera y aficionado taurino, ha presentado al primer edil esta obra que está relata los últimos años de la tauromaquia en esta tierra y que añade nuevos enfoques sobre esta materia.

Además, León Espinosa ha explicado el importante legado taurino que tiene Algeciras como ha quedado demostrado a lo largo de los años con el importante elenco de toreros que han pasado por el coso de Las Palomas.

De la misma forma, el escritor ha reseñado que “este pedacito de tierra especial es un lugar con un gran poso histórico, cultural y artístico que, entre todos, tenemos que potenciar y engrandecer”.

Finalmente, el alcalde dio las gracias a Juan León Espinosa por “poner en valor nuestra cultura, nuestras esencias y nuestro legado taurino”, a la vez que mostró su apoyo a una persona comprometida con Algeciras y con ganas de seguir aportando, aprendiendo y enriqueciendo la historia”.

“Vamos a seguir colaborando con Juan León, una persona entregada y con un gran compromiso, que nos demuestra que con ilusión y vocación se puede hacer una gran trabajo de investigación que aúna historia y tauromaquia” añadió el regidor.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad