El jurado de la Ruta de la Tapa ya recorre los bares de Algeciras

El público, al votar, opta a tres premios de 300 euros cada uno
Parte del jurado. / FOTO: AAM

La Ruta de la Tapa “Sabores de Algeciras” ya ha empezado y, tanto el público general como el jurado profesional, recorren los treinta y cuatro establecimientos participantes para decidir quiénes serán los ganadores. Hay premios previstos para las mejores tapas tradicionales y las más innovadoras. El jurado profesional valorará la calidad, el sabor, la originalidad y la presentación. Entre ellos hay profesionales de la cocina tan prestigiosos como Manolo Moreno, propietario de El Copo, o Adrián Calvente, profesor del Campamento de Master Chef.

También la periodista Rosario Villanueva, vicepresidenta de la Asociación de la Prensa; la jefa de cocina María Rosario Sánchez Rivera; el fotógrafo y hostelero, Tony Meres, o la instagramer experta en moda y tendencias, Mía Crespo, forman parte del elenco.

El público, con ayuda de los ruteros que se han puesto a su disposición en los establecimientos participantes, también puede emitir su voto y optar, de ese modo, a ganar algunos de los premios de 300 euros previstos para el jurado popular.

Para los establecimientos ganadores hay premios en metálico de hasta 2000 euros. También habrá menciones especiales a las tapas con menos ingredientes alérgenos.

Hosteal y Delegación Municipal de Turismo son los organizadores de este evento que pretende consolidarse como una referencia comarcal y un instrumento para mostrar la tradicional riqueza de la gastronomía algecireña.

Hasta el próximo 31 de octubre, los establecimientos participantes en esta Ruta de la Tapa ofrecerán, además de los productos de su carta habitual, su tapa especial y única, al precio de 3,5 euros.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 7 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad