El jurado del concurso de puertas del mercado Torroja de Algeciras sopesa el fallo

Las nueve propuestas de nombres han sido debatidas durante la mañana por sus impulsores

Sesión de debate celebrada esta mañana / Foto: AAM

El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, ha presidido la reunión convocada para la defensa de las propuestas que han llegado a esta fase del concurso para nombrar a las puertas del Mercado Ingeniero Torroja. Además del delegado, en este encuentro telemático han estado representados varios miembros del equipo de gobierno y concejales de la oposición. Hoy era el día asignado para que nueve propuestas elegidas por el votación popular del concurso fuesen expuestas por sus defensores ya que una de ellas no ha asistido, quedando así, por tanto, imposibilitada para su paso a la fase siguiente. Ahora será el jurado el que tendrá que decidir el resultado final que culminará con la elección de los cuatro nombres. Pelayo ha informado de que la decisión deberá estar tomada durante la próxima semana.

Será entonces, una vez se conozca el veredicto del jurado, cuando las delegaciones municipales de Mercados, Cultura y Urbanismo, darán el visto bueno a la idoneidad de estas propuestas para mantener un encuento con la Fundación “Ingeniero Torroja” de cara a valorar el inicio del proyecto, que deberá ser derivado a la Consejería de Cultura para su aprobación definitiva, ya que, al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC), cualquier actuación deberá ser corroborada por la Junta de Andalucía.

Sergio Pelayo ha destacado la relevancia de esta iniciativa de poner nombres a las puertas del mercado de abastos de Algeciras, una importancia que, además, está avalada por el hecho de que ha sido una votación popular, a la que estaban invitados todos los algecireños, la que ha decidido los finalistas de los que saldrán los nombres definitivos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − dos =

Ir arriba