El libro ‘La Pasión según Algeciras’, presentado

La recaudación irá destinada a la atención de menores en riesgo de exclusión

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento el libro “La Pasión según Algeciras”, una obra editada por el consejo con el patrocinio del Consistorio y de la Diputación de Cádiz, y que recoge los mejores momentos de la muestra cofrade que se vivió el año pasado, el segundo consecutivo en el que quedaron suspendidas las procesiones a consecuencia de la pandemia.

En el acto también han estado presentes el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid; el director espiritual del Consejo, reverendo padre Rubén Vargas Candón, y el diputado provincial de Desarrollo Social, Daniel Moreno.

La obra presenta fotografías cedidas desinteresadamente por Erasmo Fenoy, Andrés Carrasco, Antonio Fernández, David Mota Cano, Domingo Fullerat, Javier Gutiérrez Rodríguez, Miguel Lorenzo, Nicolás Fernández, Paco Gallardo y Pedro Aguilera, a quienes se ha agradecido la colaboración prestada.

Asimismo, el alcalde ha destacado el carácter solidario de esta iniciativa, puesto que los 500 ejemplares editados serán puestos a la venta al precio simbólico de cinco euros, destinando la recaudación a la atención de menores en situación de riesgo de exclusión social.

Por su parte, Delgado Cerro ha agradecido el apoyo institucional para hacer realidad la publicación de este libro “que viene a complementar un evento, La Pasión según Algeciras, que supuso un antes y un después en la historia cofrade de nuestra ciudad”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad