El libro-memoria ‘Algeciras Fantástika 2019’, presentado en el Centro Documental

Recoge una amplia muestra fotográfica y literaria del acto del año pasado

Un momento del acto. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, junto al vicerrector de Cultura de la UCA, José María Pérez Monguió, y al director de Algeciras Fantastika, Ángel Gómez Rivero, han presentado en el Salón de Actos “Poeta Manuel Fernández Mota” del Centro Documental “José Luis Cano”, el libro memoria “Algeciras Fantástika 2019”.

También han estado presentes, el teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso y el concejal delegado de Participación Ciudadana Jorge Juliá; así como representantes de otros grupos políticos de la Corporación Municipal; y la vicerrectora del Campus de la Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán Jiménez.

El libro auspiciado por el Ayuntamiento de Algeciras y la Universidad de Cádiz en Algeciras, recoge una amplia muestra fotográfica y literaria, a modo de resumen y de catálogo, de todo lo acontecido en la edición del pasado año 2019 de este prestigioso Certamen Internacional de las Artes Fantásticas y de Terror.

Gómez Rivero ha agradecido a todos los que han colaborado en la creación del libro y ha lamentado que “a causa de las actuales circunstancias sociales, sanitarias y de seguridad, generadas por la pandemia ocasionada por la COVID-19, hayamos tenido que suspender el Algeciras Fantástika 2020”, sin embargo, ha anunciado que próximamente se anunciarán los ganadores de los certámenes de esta edición.

Por su parte, Pintor ha querido destacar “el orgullo y prestigio que otorga Algeciras Fantástika a nuestra ciudad, fruto de la sinergia entre la UCA y el Ayuntamiento de Algeciras y de la voluntad de aunar esfuerzos para lograr que la cultura de lo fantástico y el terror siga creciendo en Algeciras”, además ha querido agradecer “a las Delegaciones de Universidad, Educación y Juventud, encabezadas por mis compañeros Sergio Pelayo, Laura Ruiz, y Javier Vázquez Hueso respectivamente, por colaborar con la Delegación de Cultura en hacer de este evento una realidad”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 1 =

Ir arriba