El lunes comienzan las obras de las redes de agua en María Auxiliadora

Los trabajos tienen una duración estimada de dos meses
Calle María Auxiliadora / Foto: AAM

El lunes, día 10, comenzarán las obras de mejora de las redes de abastecimiento que el Ayuntamiento de Algeciras a través de la Empresa Municipal de Aguas va a realizar en la calle María Auxiliadora.

La intervención, que cuenta con una señalización informativa para los vecinos que ha sido instalada en estos días, contempla la renovación de 674,36 metros de la red de abastecimiento, sustituyendo las tuberías actuales de fibrocemento por otras de polietileno de 90, 250 y 400 milímetros.

Además, van a ser renovadas las acometidas domiciliarias y las válvulas de sectorización, instalando nuevos hidrantes y reponiendo por completo el asfaltado de la calle.

Los trabajos, que tienen una duración estimada de dos meses, con lo que estarán finalizados antes de que comience el próximo curso escolar, cuentan con un presupuesto de ejecución de 208.297,18 euros, y están financiados con cargo al canon de mejora local de EMALGESA.

Márquez ha explicado que con esta intervención “se dará solución a los problemas que ha venido presentando una de las principales tuberías de abastecimiento de la zona, que da servicio tanto a las zonas del Secano como de San Isidro”.

Añade el edil que “además, se va a trabajar de manera que se puedan minimizar al máximo las molestias que puedan sufrir los vecinos, ya que las conexiones y los cambios de acometida se realizarán por tramos y de forma secuencial, por lo que esperamos que los cortes de agua tengan una duración máxima de dos horas por cada conexión”

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad