El Mercado ‘Ingeniero Torroja’ acoge una ‘suelta de libros’

Los ciudadanos podrán coger un libro y depositar otro libremente
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El teniente de alcalde delegado de Mercados, Sergio Pelayo, ha presentado en la mañana de hoy una iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Algeciras en colaboración con la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA 2015) y la Asociación de Comercio Tradicional y Mercado de Abastos.

Se trata en concreto de la iniciativa que lleva por título “Suelta de libros” a través de la cual los usuarios del mercado y ciudadanos en general tendrán un puesto en el que de manera gratuita y altruista, podrán disponer de libros para su lectura y posterior devolución, además de poder dejar allí cuantos libros se deseen.

Pelayo estuvo acompañado en esta presentación por una representación de AEPA encabezada por Roberto Godino, así como por Francisco Soto en nombre de la Asociación de Comercio Tradicional y Mercado de Abastos.

El delegado de Mercados explicó que, aprovechando el periodo en el que se está procediendo a la reversión de los puestos en desuso al dominio público, se van a utilizar de manera temporal para fines como este de la “Suelta de libros”. Esta improvisada librería irá rotando por varios de los puestos que en la actualidad no están abiertos al público a la espera de poder volver a abrir tras la preceptiva subasta que tendrá lugar en breve.

Se trata, explicó Pelayo, de poner aún más en valor, si cabe, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y el centro neurálgico de la actividad comercial, que gira entorno al mercado de abastos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad