Colectivos vecinales de Algeciras rechaza la apertura de un CETI

Asociaciones entienden que sería una 'mala noticia para la ciudad'

El alcalde, José Igmacio Landaluce, ha mantenido a primera hora de la tarde de hoy un encuentro con representantes del movimiento vecinal algecireño para analizar la problemática creada en la ciudad tras conocerse el anuncio realizado por el Gobierno central de querer abrir en Algeciras un centro de estanciam temporal de inmigrantes (CETI).

En esta reunión han estado presentes presidentes y miembros de juntas directivas de distintas asociaciones de vecinos de la ciudad, entre ellos Pescadores y 15 de junio, las dos barriadas más afectadas por esta decisión, junto a la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, además de técnicos municipales.

Los representantes vecinales han trasladado a Landaluce su rechazo unánime a esta decisión, al considerar que se trata de una mala noticia no solo para la zona sur, sino para el conjunto de la ciudad, y sería tirar por tierra el trabajo que se viene realizando desde hace más de una década para revitalizar este sector del municipio.

El primer edil, que ha hecho entrega a los asistentes de una copia de la carta remitida al Consistorio por el Ministerio, ha agradecido a los vecinos el apoyo a las tesis municipales “porque ahora más que nunca es momento de estar todos unidos, puesto que nos encontramos ante el futuro que no queremos para Algeciras. Los insultos que algunos quieran dirigir contra mi ni tienen importancia, ni valen nada. Son otros los que tienen que decir claramente CETI si o CETI no, y aclarar si están con Algeciras o contra los algecireños”.

La primera autoridad municipal se ha comprometido a mantener informados a los representantes vecinales en todo momento, volviendo a ser convocados cuando haya nueva información para adoptar medidas, si fuese necesario.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad