El Museo de Algeciras acoge el acto ‘Mujeres que inspiran’

Cuatro mujeres fueron reconocidas en el evento
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del equipo de gobierno ha presidido el acto “Mujeres que inspiran” en el Museo Municipal donde se han homenajeado a Estefanía Rey, Celia Torres, Macarena Gil y Virginia Rubio por ser todas un referente y en ejemplo en materia de igualdad, de emprendimiento femenino y de progreso.

Durante el acto, se han entregado las placas de reconocimiento a las cuatro mujeres por parte del alcalde y de la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, así como se ha procedido a leer el manifiesto oficial por parte de esta última.

En este sentido, el primer edil ha manifestado la importancia de este acto con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, donde “ponemos de manifiesto el trabajo, la entrega y la valentía de cuatro mujeres que han dado lo mejor de sí mismas para sacar a su familia hacia delante a la vez que han desarrollado e impulsado su carrera profesional”.

Además, el regidor ha explicado que “desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que ellas no han tocado techo en su ámbito laboral, esto es una muestra más su de tesón y amor propio por superar las dificultades y seguir avanzando y mejorando, consolidando el importante papel de la mujer como un pilar fundamental de nuestra sociedad. A partir de ahora vuestros nombres quedarán en la historia reciente de Algeciras”.

Finalmente, Landaluce ha mandado un mensaje de apoyo a todas las mujeres de la sociedad algecireña que “demuestran su coraje y su papel día tras día, los 365 días del año, y que son un espejo en el que todos nos miramos”.

Al acto acudieron otros miembros de la Corporación Municipal, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Local y del tercer sector. Además, el evento estuvo amenizado por la cantaora Eva Nápole y por el guitarrista Loren Monty.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad