Los delegados municipales, Francisco Javier Arango y Patricia Bueno han asistido esta tarde al concierto gratuito “Los bienes de la tierra”, del grupo Mujer Klórica, un conjunto de artistas que utilizan el flamenco como herramienta de cohesión social.
El grupo, formado por la cantante Alicia Carrasco y José Manuel León a la guitarra, junto a la bailaora sevillana Sara Vázquez, sacó este espectáculo en 2018 y, tras recorrer escenarios por España, Holanda y Turín, han actuado en el Museo Municipal de Algeciras en compañía del músico Jorge Pardo.
El espectáculo es un homenaje al saber popular de esos artistas flamencos no tan reconocidos de la comarca recuperando estilos y matices del cante de esta zona. Estos cantaores son intérpretes de un legado poco reconocido dentro del triángulo geográfico del Flamenco.
Es necesario decir que no todos estos artistas nacieron en el Campo de Gibraltar, ni este trabajo abarca a la totalidad de artistas y personajes de esta comarca, ya que actualmente siguen vigentes algunas de las “casas cantaoras” campogibraltareñas muy bien representadas.