El Museo de Algeciras acoge el I Certamen de Modelismo Estático

El certamen busca divulgar los conocimientos militares y es de entrada libre
Inauguración del evento. / FOTO: AAM

El Museo Municipal acoge durante este fin de semana la celebración del I Certamen de Modelismo Estático de Algeciras, actividad que organiza la Asociación de Militaría con la colaboración del Ayuntamiento, y que ha sido inaugurada este mediodía por el alcalde, José Ignacio Landaluce.

El primer edil ha estado acompañado por las tenientes de alcalde delegadas de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, y de Turismo, Susana Pérez Custodio, además de por los responsables municipales de Feria y Fiestas, Juana Cid; Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y Urbanismo, Yéssica Rodríguez, así como por Jorge Domínguez, presidente de la asociación, quien ha agradecido en nombre del colectivo el apoyo recibido por parte del Consistorio para llevar a cabo un evento que nace con voluntad de continuidad.

También han asistido el coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, Francisco Gil; el comandante naval, Juan Carlos García Velo; el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano; mandos de la Guardia Civil; Ismael Ruiz, presidente de la Asociación Cultural Ruta de los Bunkers, y la concejal socialista Inmaculada Márfil, entre otros.

El certamen, que cuenta con categorías junior y senior, y reúne siete modalidades diferentes, tiene como objetivo fomentar y divulgar los conocimientos militares con el fin de poner en valor el patrimonio histórico militar de la comarca. Para ello la exposición cuenta con entrada libre para todo el público.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad