El Museo de Algeciras acoge un taller de iniciación a la ilustración manga

El taller estuvo impulsado por la Asociación RecreArte
Un momento del acto. / FOTO: AAM

Las tenientes de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, de Feria y Fiestas, Juana Cid, y de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, han acompañado a la asociación cultural del Barrio de la Caridad ‘RecreArte’, presidida por Susana Mena, en las actividades que han llevado a cabo esta mañana.

Así, en el Museo Municipal, se ha celebrado un taller gratuito de iniciación a la ilustración manga para niños, que ha sido impartido por Leo Barreiro. Ante la demanda de plazas, en esta ocasión se ha realizado en dos sesiones, con una veintena de participantes en cada una. Esta actividad, se enmarca dentro de la programación prevista por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

Además, también se ha instalado el tradicional Mercado de Arte, en esta ocasión dedicado al Manga, en la Plaza Juan de Lima y en la calle Tarifa, que organiza la Asociación RecreArte, con la colaboración de las Delegaciones de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y la Fundación La Caixa, en el que participan artistas de las disciplinas: pintura, acuarela, dibujo, grabado, fotografía y escultura con sus obras originales.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad