El nuevo alumbrado de las murallas meriníes se inaugura esta noche

La iluminación ornamental recoge tres tipos de actuaciones
Murallas Medievales de Algeciras / Foto: AAM

La delegada de Alumbrado y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha anunciado que esta noche se va a proceder al encendido del alumbrado ornamental del conjunto arqueológico de las murallas meriníes.

La iluminación ornamental recoge tres tipos de actuaciones. Por un lado, se han instalado 13 proyectores para el alumbrado del foso, que discurren por el borde del mismo. Otros 18 proyectores van empotrados en el suelo y tienen como objetivo el realce de la murralla; y finalmente se han instalado 12 balizas a lo largo del paseo principal, que se han colocado a baja altura para no impedir la visibilidad y para no restar protagonismo al conjunto.

La actuación se completa con unas tiras led en el contorno del nombre del conjunto arqueológico situado en el muro frontal de cerramiento, que se encenderá en los próximos días.

La delegada señaló que con esta actuación se da por concluido el proyecto para la renovación del alumbrado de Algeciras, que ha supuesto una inversión de 3,6 millones de euros y que ha contado con la cofinanciación de Fondos Feder de la Unión Europea, en el marco del programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono. “Solamente faltan algunos remates y desmontaje para dar por finalizado el proyecto, pero este equipo de gobierno, que lidera el alcalde, José Ignacio Landaluce, quiere seguir avanzando hasta alcanzar nuestro objetivo, que es alcanzar el 100 por cien de Algeciras con alumbrado LED, más eficiente y menos contaminante, y con telegestión”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad