El nuevo carril bici del Saladillo, inaugurado

El proyecto está dotado por un importe de casi 300.000 euros
Landaluce en su visita a la zona. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado en la mañana de hoy, junto a la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, el nuevo tramo de carril bici que se ubica en la avenida Paco de Lucía, entre las rotondas de El Varadero y la de entrada al Saladillo, en Federico García Lorca.

Este proyecto, que ha dispuesto de un importe de 294.645 euros, IVA incluido, y que cuenta con financiación del programa de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible, viene a conectar los carriles ya existentes de El Saladillo y San García y que completará el que se ejecutará próximamente hasta la zona de Los Pastores.

“Vamos proporcionando esa conexión por la que siempre hemos apostado a la vez que fomentando la actividad más saludable y más comprometida con el medioambiente”, expresó el primer edil.

Esta zona, y según palabras de Landaluce, “va a ser protagonista de una gran transformación con la ejecución del acceso sur a nuestra ciudad, lo cual supondrá una enorme mejora para la permeabilidad de nuestra ciudad y se verá reflejado en el aumento de entrada y salida en la barriada de la Juliana”.

“Del muro de hormigón que separaba la Juliana y San García del resto de la ciudad a este proyecto que integra grandes acerados, nuevas luminarias, bancos y zonas verdes ha habido un gran cambio. Un cambio a mejor que repecurtirá en el avance de las barriadas del Saladillo y la Juliana y, por supuesto en el resto de la ciudad”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad