El nuevo delegado territorial de Agricultura visita Algeciras

Francisco Moreno ha realizado su primera visita tras su nombramiento
Un momento de la recepción. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado  del subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y del teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Javier Vázquez; de la teniente de alcalde delegada de Economía y Hacienda, María Solanes, y del delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, ha recibido al nuevo delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Moreno que ha elegido Algeciras para realizar su primera visita tras su nombramiento.

Durante el encuentro, ambas partes han tratado y analizado los proyectos que se están desarrollando en la ciudad, a la vez que se ha trabajado sobre las actuaciones que se tienen que poner en marcha a lo largo de este tiempo en lo que a infraestructuras hidráulicas se refiere.

Por un lado, en cuanto a los proyectos de saneamiento conviene recordar que, gracias al acuerdo firmado en 2020 entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento, se van a resolver necesidades históricas de toda la zona litoral de la ciudad con una inversión de más de seis millones de euros. Este proyecto engloba la mejora de las estaciones de bombeo de aguas residuales de La Concha, Virgen del Carmen, Puente de La Conferencia, Los Ladrillos, El Chinarral, San García y Los Delfines, además de la eliminación del EBAR de Huerta Las Pilas, estando muchas de estas obras relacionadas con grandes proyectos que ya se han ejecutado, como ‘La Playa de Mi Barrio’, o se están llevando a cabo, como el ‘Lago Marítimo’”.

Por otro lado, en cuanto a la Estación Depuradora de Pelayo, que supera los 1.300 habitantes, conviene recordar que, gracias a las gestiones del equipo de gobierno que preside José Ignacio Landaluce, la Junta de Andalucía ya ha anunciado que incluiría en la próxima batería de proyectos la construcción de una Estación de Depuración de Aguas en la barriada de Pelayo, con cargo al Canon Autonómico de Depuración. Desde el año 2011, este equipo de gobierno viene reclamando esta obra tan necesaria para esta zona de la ciudad. De hecho, esta futura depuradora fue declarada de Interés de la Comunidad Autónoma en el año 2010, pero no se ha producido ningún avance hasta la llegada de Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta.

Todo ello se suma a redacción de los proyectos por parte de la Junta para la ejecución de las obras necesarias de agrupación de vertidos, que afectan a toda la zona litoral, desde el Rinconcillo hasta Getares.

Finalmente, el alcalde ha dado las gracias la nuevo delegado por visitar Algeciras y ayudar a esta ciudad a solucionar los diferentes problemas sentando así las bases de una Algeciras más eficiente desde el punto de vista hidráulico, más sostenible y comprometida con el medio ambiente.

Moreno ha afirmado que “tanto Junta de Andalucía como Ayuntamiento trabajamos en el puente de agosto ya que es necesario y una prioridad para nosotros llevar todos los temas pendientes adelantados de cara a septiembre, ya que la comunicación y coordinación con el alcalde es continua dada la importancia de la ciudad de Algeciras para el gobierno de Juanma Moreno”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad