El nuevo edificio judicial de Algeciras estará listo en 2024

El viceconsejero Juan Marín visita la ciudad y detalla la situación de los juzgados

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de los teniente de alcalde, Jacinto Muñoz y Sergio Pelayo, así omoc de la delegada Monserrat Barroso, ha dado la bienvenida al vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Marín, que ha visitado las dependencias judiciales de la Plaza de la Constitución de Algeciras, en concreto, el Juzgado de Instrucción número 5.

Marín ha concretado que los nuevos 4 juzgados, dos de ellos en Algeciras, con una inversión que está en torno a los 600.000 euros se complementa con 36 funcionarios para dotar al sistema de nuevo personal y dependencias”. Marín ha anunciado también que “vamos en poner en marcha nuevas dependencias en el edificio junto a la Audiencia Provincial de la sección de Algeciras con el objetivo de tenerlas en funcionamiento a principios de 2024”.

En el acto ha estado presente también la secretaria general de Justicia, María José Tórres; la subdelegada del Gobierno del Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el director general de Infraestructura Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes y el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; Míguel Rodríguez.  Tambiénh han  asistido la fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Angeles Ayuso; la letrada de la Sección 71 de Algeciras en representación del Colectivo de Letrados de la Administración de Justicia, María Cruz Landaluce; doña Nieves Marina Marina en representación del presidente de la sección 7ª de la Audiencia Provincial,el magistrado Manuel Guitiérrez Luna; el fiscal jefe, Juan Jacobo Cisneros y el decano de los Juzgados de Algeciras, José Alberto Ruiz.

El alcalde ha dado las gracias al vicepresidente por su visita y le ha dado la bienvenida a la ciudad, asímismo le ha invitado a volver a Algeciras para conocer la Casa Consistorial y tener la oportunidad de mantener un nuevo encuentro de trabajo.

Landaluce ha valorado al visita como “muy positiva e importante” y ha explicado que “este encuentro deja claro los compromisos del gobierno de la Junta de Andalucía con el Campo de Gibraltar en materia de justicia”, y ha añadido que “en los últimos 11 meses del nuevo gobierno de la Junta se han mantenido más reuniones de trabajo para sacar estos proyectos hacia delante que en los últimos 7 años”.

En cuanto a los presupuestos de la Junta, el primer edil ha explicado que “son una muestra más de lo qué significa la zona del Campo de Gibraltar para este nuevo gobierno del cambio y que dan repuesta a las necesidades de la comarca”. Por eso, ha añadido que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir ofeciendo todo el apoyo y colaboración posible para seguir apostando por el desarrollo de Algeciras y de la comarca, siempre en positivo”, y ha resaltado la cesión de los terrenos que ha hecho el Ayuntamiento de Algeciras para la construcción de las nuevas dependencias judiciales en la ciudad junto a la actual Audiencia”.

Por su parte, el vicepresidente ha agradecido al alcalde y al Ayuntamiento este recibimiento, así como a todos los compañeros de los Juzgados de Algeciras y ha explicado que esta visita viene a poner en evidencia el compromiso de la Junta de Andalucia por la modernización del sistema judicial.

Marín ha explicado que este mismo mes saldrá el pliego de licitación y adjudicación del nuevo depósito judicial y que viene a dar respuesta a una importante demanda del sector judicial de la zona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − catorce =

Ir arriba