El Parque María Cristina, epicentro del Orgullo Especial en Algeciras

Tatiana de la Lvz ofrece un pregón cargado de emotividad y reivindicación
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del equipo de gobierno municipal ha aperturado este viernes los actos como motivo del IV Orgullo Especial que este año tiene como epicentro el Parque María Cristina y que organiza la Asociación Roja Directa Andalucía que preside, Jesús Tomillero.

En este sentido, a lo largo de la semana se han ido celebrando una serie de actos culturales como la I Ruta de la Tapa, el musical “ABA NIBI Te quiero amor” el pasado miércoles, la inauguración de la exposición colectiva LGBTIQ+ “A todas las flores” y el Microteatro 5 el jueves en el Museo, así como actuaciones musicales en la Plaza Sur de Europa.

Durante la jornada del viernes estará presentado por Topuex/Pink Chadora y actuarán Melody, Satín Greco, Hermanas Glow, Manuel López y Raquelita La Torbellino en el Parque María Cristina junto con el pregón a cargo de Tatiana de la Luz. Este sábado la jornada estará presentada por Samantha Ballentines y actuarán Natalia, Estrella Xtravaganza, Alexandra Scarlet, Queen Lidia, Sandra del Río, Laura Navarro, junto con barrilada y la lectura del manifiesto.

Estaban presentes miembros de la Corporación Municipal, así como representantes sociales y culturales del Campo de Gibraltar.

Finalmente, el primer edil destacó que “Algeciras es una ciudad abierta, tolerante y solidaria, por eso es un lugar acogedor de mezcla de culturas. Celebramos este IV Orgullo Especial que cada vez crece más y es el tercero de Andalucía”. También dió las gracias a toda la organización y a todas las partes implicadas para conseguir el gran éxito de esta edición que “se ha convertido en un referente en Andalucía”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad