El Pleno de la Corporación Municipal de Algeciras, reunido esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado inicialmente el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y el Plan de Mejora del Tráfico en el Barrio de La Caridad.

Además, se ha dado cuenta de la constitución de las mesas electorales para la celebración de los comicios generales del domingo 28 de ese mes y se ha aprobado la solicitud de adhesión a la red de municipios con humedales en Andalucía y a los objetivos del proyecto “Wetnet, Gestión integrada y coordinación de redes de humedales mediterráneos”.

En el ámbito económico, el Pleno ha aprobado el convenio de colaboración a suscribir entre la Secretaría de Estado de Hacienda, a través de la Dirección General del Catastro, y el Consistorio en materia de gestión catastral, así como las ordenanzas reguladoras de la prestación patrimonial de carácter público no tributaria de la prestación del servicio de alcantarillado, del servicio de abastecimiento de agua, del servicio de transporte público colectivo de viajeros y de traslado y depósito vehículos estacionados indebidamente o abandonados en la Vía Pública.

Por último, al margen de diversos puntos de trámite y del personal municipal entre los que se ha aprobado la propuesta de productividad ligado al absentismo, también se ha dado luz verde a la revisión de las tarifas de aplicación por los servicios prestados en la estación pública de transportes. Transportes Generales Comes, S.A.

Por otro lado, en cuanto a las mociones presentadas por los grupos políticos se ha aprobado la moción presentada por el Grupo Municipal Popular sobre apoyo a la actividad de la caza y el silvestrísimo en Andalucía. También, se ha aprobado la moción conjunta presentada por el Grupo Municipal Popular, el Grupo Socialista, Ciudadanos, Algeciras Si se Puede e Izquierda Unidad Los Verdes Convocatoria por Andalucía para que Algeciras forme parte de la Red de Municipios Orgullosos.

Además, el pleno celebrado hoy ha aprobado las mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista sobre 4 horas de limitación de música y ruidos en la feria de Algeciras, así como otra sobre acciones para la recuperación del litoral.

Finalmente, también ha contado con el apoyo del pleno la moción presentada por el Grupo de Ciudadanos para promoción y mejora de la formación de la ciudadanía en reanimación cardiopulmonar (RCP), así como las mociones conjuntas presentadas por los Grupos Municipales de Algeciras Sí se Puede e Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía sobre la paralización del conservatorio de música “Paco de Lucía”, y otra en apoyo del taxi.