El Pleno Infantil se celebra por primera vez de forma telemática en Algeciras

31 alumnos de cuarto de Primaria han tomado parte del acto

Un momento del pleno. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, han participado, junto a 31 alumnos de cuarto de primaria de colegios públicos, concertados y privados de todo Algeciras, en el primer Pleno Infantil que se celebra de forma telemática, el cual sirve de prólogo a la celebración del Día de la Constitución el próximo domingo 6 de diciembre.

Como ya es tradición, se ha elegido por sorteo un alcalde infantil, que este año ha sido Darío Ortega Selva, del Colegio Caetaria, y 30 concejales infantiles en un acto que ha sido emitido en directo en Onda Algeciras Televisión, ha dado inicio con una breve introducción realizada por la presentadora del acto, tras la cual el alcalde ha dado la bienvenida a los alumnos con unas palabras, y ha hecho entrega al alcalde infantil del bastón de mando de forma virtual. A continuación, el alcalde infantil ha realizado su discurso, para después dar la palabra a sus compañeros, los concejales infantiles, que han leído partes de la Constitución. Para finalizar, tanto el alcalde como el alcalde infantil dijeron unas últimas palabras para dar por terminada esta sesión plenaria. Además, se ha acordado hacer la entrega del bastón de mando al alcalde infantil de forma presencial otro día.

La delegada de Educación ha querido agradecer a los alumnos, padres, directores y profesores, así como a los técnicos del Ayuntamiento la dedicación y esfuerzo que han puesto para sacar adelante este acto conmemorativo “es una pena que hayamos tenido que celebrar este evento tan bonito a través de una pantalla, pero ahora mismo, la seguridad y salud es lo primero, es momento de cuidarnos nosotros y cuidar a los que nos rodean”.

“Este no solo es un acto emotivo que me llena de inmenso orgullo como alcalde y senador, sino que además, con tan solo ver las caras de ilusión de estos niños al leer nuestra Constitución, me siento entusiasmado ante el potencial de estas nuevas generaciones” ha asegurado el primer edil, y ha añadido que “no se me ocurre una mejor manera para celebrar el Día de la Constitución que esta, y aunque no hayamos podido realizarlo de forma presencial como otros años a causa de la pandemia, me reconforta ver como los más jóvenes estudian y disfrutan nuestra Carta Magna”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =

Ir arriba