El PP de Algeciras lanza un mensaje de tranquilidad a los padres de alumnos

La Coordinadora por la Salud pide que haya enfermería en los colegios

Colegio San García / Foto: AAM

La Parlamentaria Andaluza por Cádiz, Pilar Pintor, ha querido ofrecer un mensaje de tranquilidad a los padres de los alumnos andaluces, ante el inicio del curso escolar.

“Una vez más, el gobierno de Juanma Moreno trabaja con planificación y con una hoja de ruta clara. Se lleva trabajando meses en la “vuelta al cole”, dotando con 600 millones de euros de fondos propios, con el único objetivo de garantizar un inicio de curso escolar seguro”, informa Pilar Pintor.

 “En un asunto como la educación, es necesario el esfuerzo de todos, además de la implicación de sindicatos, profesores, padres y alumnos.  No se trata de una cuestión de colores ni de partidos.  Tenemos que estar todos unidos para remar en el mismo sentido; pero en cambio, en la bancada de enfrente, sólo encontramos mentiras y manipulaciones”, lamenta Pintor.

Cabe recordar, dice Pintor, que se está realizando test de COVID-19 a todo el personal educativo, durante estos días, a pesar que el Partido Socialista sólo intenta crear alarma social e incertidumbre entre los padres.

 “Consideramos una cantidad insuficiente para Andalucía, los 383 millones de euros destinados por el ejecutivo central para afrontar las inversiones necesarias para la pandemia ocasionada por el COVID-19.  En cambio, la Junta de Andalucía ha destinado, sólo en educación la cantidad de 600 millones de euros, a través del Plan de Educación 2020-2021, que englobará:

  • Refuerzo de plantilla con más de 6.000 docentes, además de los 450 previstos en el Presupuesto de 2020, con el objetivo de reforzar en más de 6.000 docentes, la plantilla actual.
  • Refuerzo extraordinario de plantilla a la Educación concertada, a pesar que el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, excluyera a la concertada de los fondos destinados por el COVID-19.
  • Adelantar el Programa de refuerzo, orientación y apoyo (PROA) al mes de septiembre, con planes individualizados del alumnado que haya tenido más dificultades durante la pandemia.
  • Atención al alumnado más vulnerable reforzando las plantillas con 152 Profesionales técnico de Integración Social (PTIS).
  • Inicio del trámite de contratación de servicios de transporte escolar de los próximos dos cursos, dotado con más de 141 millones de euros.

“Mientras que el Partido Popular gestiona bien, sin despilfarros, y con unos presupuestos austeros y sociales, el Partido Socialista, utiliza los Presupuestos Generales del Estado, para negociar la seguridad de un gobierno social-comunista en el país, discriminando a las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, como es el caso de Andalucía, y a la educación concertada, a pesar de que 0,4 millones de alumnos estudian en estos centros que complementado con los públicos, asciende a 1,8 millones”, explica Pilar Pintor.

“Mientras que el la Ministra Celaá no ha visitado ningún colegio durante este verano, ya que se encuentra desaparecida, la Junta de Andalucía ofrece protocolos ante la vuelta al cole”, finaliza Pilar Pintor.

Coordinadora

La Coordinadora Comarcal por la Defensa de la Sanidad Pública ha vuelto a insistir en la necesidad de que los centros educativos cuenten con una enfermería escolar, a fin de que la “vuelta al cole” sea realmente segura para alumnos y profesores, teniendo en cuenta la actual situación de la pandemia de la Covid-19.

“Siempre ha sido necesario contar con personal de enfermería en los Centros Educativos, como lo hay en otros países europeos, pero ahora se hace indispensable para la coordinación de la prevención y la gestión contra los contagios y así proteger y garantizar la salud del alumnado y de la comunidad educativa frente a la Covid-19”, argumenta la plataforma en un comunicado.

En cualquier caso, la reivindicación no es nueva, puesto que la coordinadora asegura llevar años solicitando a la Administración que haya de modo permanente personal de enfermería en los centros educativos. “Los servicios de enfermería son una necesidad para el alumnado con enfermedades crónicas (coronarias, diabetes, etc) y una oportunidad para la comunidad educativa de introducir la cronicidad como parte de la gestión de la diversidad en los centros. Es muy importante trabajar temas como los hábitos saludables y dar información y concienciar acerca de las patologías presentes entre el alumnado”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =

Ir arriba