El Partido Popular de Algeciras ha presentado para la última sesión ordinaria del pleno, celebrada esta semana, una moción enfocada en la defensa de la actividad de la caza y el silvestrismo. La iniciativa, que fue defendida por el secretario general de partido, Jacinto Muñoz, resaltaba la importancia de una actividad que practican más de 220.000 andaluces y su contribución a la conservación de la biodiversidad y al desarrollo socieconómico del mundo rural.

Durante su intervención, Muñoz resaltó que la caza genera hoy en día unos recursos naturales que superan los 3.000 millones de euros y 45.000 empleos en nuestra región. Asimismo, el portavoz popular indicó que actualmente hay registrados 100.000 cazadores en la Federación Andaluza de Caza (FAC) en las 1.400 sociedades y clubes de caza.

Por otro lado, Muñoz también defendió la actividad del silvestrismo dado su fuerte raigambre social, económico y cultural. Además insistió que, dada su importancia en Andalucía, debía ser “apoyada por las diferentes administraciones a través de la puesta en marcha de diferentes mecanismos legales, técnicos y científicos para impedir su prohibición”.

No es la primera vez que el Partido Popular manifiesta su apoyo en este sector. En febrero, el presidente de los populares en Algeciras, José Ignacio Landaluce, mantuvo un encuentro con representantes del colectivo, agradeciendo el aporte que la actividad cinegética genera en la creación de empleo, deporte y beneficio al medio ambiente.