El Partido Popular de Algeciras ha interpuesto un recurso ante la Junta Electoral Provincial contra la Resolución de la Junta Electoral de Zona de Algeciras de fecha de 25 de marzo respecto a la publicación de inauguraciones durante la campaña electoral desde el Ayuntamiento.

Así, el vicesecretario de Política Municipal de la formación, Luis Ángel Fernández, ha recordado que durante el periodo electoral en el que nos encontramos están prohibidas las inauguraciones y las campañas respecto a logros, no así las informaciones denunciadas que hacen referencia a campañas institucionales admisibles para informar a los ciudadanos de determinados servicios que tiene a su alcance.

Fernández ha explicado que es “completamente incierto que el alcalde haya procedido a la inauguración de ningún tipo de obra en campaña electoral”. De hecho, ha argumentado que “las denuncias presentadas por el representante del PSOE se refieren a la actividad cotidiana de un alcalde que tiene la obligación de poner en marcha o revisar obras como las denunciadas: un parque infantil en la plaza de Grecia o la pavimentación de las calles Cayetano del Toro y Miguel Martín”.

Así, ha recordado algunas resoluciones en los que la Junta Electoral Central ha sentado doctrina como los acuerdos de este órgano el 21 de mayo de 2014 admitiendo la idoneidad de la información facilitada por un ayuntamiento respecto a la creación de un nuevo parque público o la publicación de una noticia de un consejero de un gobierno local sobre inversiones a realizar durante ese año en un determinado programa.

Fernández ha asegurado que, tal y como refrenda la Junta Electoral Central, “eso en modo alguno puede tener tintes partidistas como se afirma desde el PSOE, ya que un alcalde lo es de todos los ciudadanos y no solo de los que han votado a su partido. De hecho, dentro de las labores propias de un alcalde o de cualquier otro responsable público está el mantener reuniones con quien considere oportuno e informar de lo tratado en ellas”.

Finalmente, el vicesecretario ha lamentado que “el equipo socialista esté desesperado ante la falta de apoyo ciudadano a sus escasas propuestas para la ciudad, pero el alcalde no va a dejar de trabajar ni de seguir mejorando la Algeciras de todos como ha hecho en los últimos ocho años para facilitarles su legítima ambición electoral”. No obstante, ha informado de que “ya hemos denunciado a la policía que sospechamos que dirigentes socialistas están pegando papeles en las farolas, ensuciando así la ciudad”.