El PP está satisfecho con los presupuestos aprobados en el Ayuntamiento de Algeciras

La formación afirma que no entiende las 'lecciones' del PSOE a su gestión

La vicesecretaria de asuntos económicos del PP de Algeciras, María Solanes, ha valorado muy positivamente los presupuestos locales aprobados el pasado martes y que permitirán, seguir con la senda de trabajo, gestión y buen hacer del Ayuntamiento de Algeciras.

María Solanes resume el presupuesto para 2020 aprobado el pasado martes en el pleno como un presupuesto “austero y realista que ahonda en la mejora de los servicios y, sobre todo, en atender a las personas que peor lo están pasando en nuestra ciudad.”

“Este es el equipo de gobierno más social de la historia de Algeciras, pero es que este es el presupuesto más social que presentamos”, comentó Solanes.

“Es un presupuesto pensado desde las familias para las familias, para cada uno de los vecinos de Algeciras, cuidando su dinero y mejorando su estado de bienestar”, señala la popular.

La Vicesecretaria de Asuntos económicos explicó que el Ayuntamiento parte de unos ingresos totales de 131.496.125,71 euros, frente a unos gastos previstos de 119.348.249,51 euros, señaló que eran unas cuentas equilibradas que cumplen con la regla de gasto y el plan de ajuste, dando así estabilidad presupuestaria al consistorio con un superávit previsto de 12.147.876,20 euros.

Solanes explicó que “las personas que más lo necesitan son nuestra prioridad. Por ello, hemos aumentado más de un millón doscientos mil euros el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, ya que los mayores, los dependientes, y los que necesitan a profesionales en su hogar, aquí tienen a este Ayuntamiento a su lado”. Con respecto a otra partida del presupuesto de bienestar social anunció que se iba a destinar más dinero para que los técnicos y psicólogos del Ayuntamiento pudieran hacer más visitas a los usuarios de bienestar social.

Además, explicó que se había elevado la asignación a Cáritas y al Banco de alimentos, con respecto al presupuesto del 2019, así como el presupuesto global dedicado al resto de entidades sociales.

Un presupuesto que contiene más ayudas para el fomento del empleo, más educación, mejoras en los colegios, mejor oferta cultural, más deporte, y una Algeciras sana. Para ello, este equipo de gobierno mantendrá una estrecha colaboración con los clubes, escuelas deportivasy asociaciones para conseguir hacer más Algeciras.

Con respecto a las inversiones, la vicesecretaria de Asuntos económicos anunció que el capítulo de inversiones para el presupuesto 2020 asciende a 15.778.137,94 euros, de los que 5.540.136,96 se financian con recursos propios del ayuntamiento y casi 9 millones con cargo a distintos fondos supramunicipales.

Solanes señaló que «por mucho que intenten engañar a los algecireños, tenemos una de las aguas más baratas de Andalucía, la regularización supone 32 céntimos al mes por contador” y explicó que somos uno de los Ayuntamientos con los impuestos más bajos de la provincia además de haber bajado la plusvalía hasta un 90% y suprimir tasas como la de cementerios y la de ayuda a domicilio. Solo hay una realidad: desde que gobierna José Ignacio Landaluce se ha reducido un 40% el valor catastral”

“No entendemos que el Partido Socialista algecireño venga a dar lecciones al equipo de gobierno, cuando han sido ellos lo que dejaron Algeciras en bancarrota y además cuando estarán carentes de legitimidad, mientras que su Ministra en funciones María Jesús Montero, no pida perdón a los andaluces por intervenir a la Junta de Andalucía cuando era ella la responsable de Hacienda de la misma, durante el período que intervienen al Gobierno andaluz”, lamenta María Solanes.

La Vicesecretaria de Asuntos económicos concluyó señalando que estos presupuestos no son un proyecto político, sino personal de cada uno de los concejales del equipo de gobierno. “El presupuesto 2020 no es una medida aislada, es una pieza indispensable, dentro de la estrategia de mandato para la mejora profunda de Algeciras”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 15 =

Ir arriba