El pregón de Victorino Martín abre las Jornadas de Tauromaquia

Las jornadas se celebran, con entrada libre, en el Museo Municipal
Un momento del pregón. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta noche en el claustro del Museo Municipal la apertura de las XXXV Jornadas de Tauromaquia “Ciudad de Algeciras”, que se desarrollarán hasta el próxiko jueves como preámbulo a la feria taurina.

El primer edil ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid; una amplia representación de la Corporación municipal, además de la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el empresario del coso de “Las palomas” y organizador de las jornadas, Carmelo García.

Esta edición ha comenzado con el XI Pregón Taurino, que ha sido pronunciado por el ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín, que ha sido presentado por el periodista Emilio Trigo.

El madrileño, además de hacer un recorrido por la situación actual de la fiesta nacional, mostró su satisfacción por poder volver con sus reses a la plaza algecireña después de años de ausencia de los carteles, situación que se producirá el sábado 25 de este mes, último día de Feria Real, haciendo el paseillo los matadores Antonio Ferrera, Octavio Chacón y López Simón.

Las jornadas, con entrada libre para los aficionados que quieran asistir, continuarán mañana martes, a partir de las nueve de la noche, bajo el tema Nuevas formas de comunicar la tauromaquia”, e intervendrán el periodista Juan Ramón Romero, y el matador de toros y comentarista Pedro Pérez “Chicote”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad