El premio al mejor tipo del Carnaval Especial, en honor a Diego Valencia

Landaluce destacó la 'defensa' de Diego y su familia en las fiestas de Algeciras
Diego Valencia en una imagen de archivo. / FOTO: FB

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el Ayuntamiento de Algeciras dará el nombre de Diego Valencia al premio que se concede al mejor tipo del Carnaval Especial, como muestra permanente de homenaje y recuerdo a la memoria del que fuese sacristán de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma, asesinado en los atentados de la pasada semana.

El primer edil ha explicado que “tanto Diego como su familia han sido siempre grandes defensores de las tradiciones y fiestas algecireñas. También se le recordará por haber sido un gran aficionado al carnaval y a sus agrupaciones, por lo que consideramos de justicia que su nombre quede ligado desde ahora y por siempre al de la celebración de las carnestolendas”.

“Han sido muchas las agrupaciones locales que ensayaron sus repertorios en la floristería que Diego regentaba en la calle Tarifa, donde hacían parada antes de actuar en el Teatro Florida camino del concurso. Así demostraba su cariño y compromiso con esta fiesta, lo mismo que ahora queremos devolverle tanto a él como a su familia”, subraya el regidor.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha indicado que este premio “es concedido a la agrupación que presente el mejor tipo en el concurso de agrupaciones que se celebrará en el Teatro Florida. Diego siempre fue un artista, y la confección de los disfraces de cada grupo es un arte, por lo que consideramos que poner su nombre a este galardón será muy bien acogido por todos”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ITI CICLOTURISMO
publicidad