El Ayuntamiento de Algeciras ha celebrado la primera sesión plenaria de este mandato en la que se ha aprobado la constitución y funcionamiento de los diferentes órganos de gobierno, así como los nombramientos del alcalde, José Ignacio Landaluce. Se trata de sentar las bases de forma oficial por las que se regirá el funcionamiento de la institución municipal durante los próximos cuatro años.

El pleno ha comenzado con la aprobación de los decretos de alcaldía sobre los nombramientos de nueve tenientes de alcalde y la constitución de siete grandes áreas.

Igualmente se ha acordaro que el pleno se reunirá con carácter ordinario con periodicidad mensual.

Otros puntos se han referido a la creación de ocho comisiones de carácter informativo, así como la de Seguimiento al alcalde y la de Cuentas; y la representación de cada partido en las mismas.

El pleno ha aprobado fijar en 15 el número de personas que serán contratadas como enventuales de confianza, y que cada grupo pueda disponer de un funcionario o personal laboral.

Para acabar se ha aprobado la propuesta de alcalde sobre la fijación de número de miembros de la corporación con dedicación exclusiva, que serán 8 tenientes de alcalde, cinco concejales con delegación, y uno del grupo mayoritario de la oposición.