El proceso de adjudicación del servicio de grúa, en proceso

La intención es la de dar a este proceso la mayor celeridad posible
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El primer teniente de alcalde y delegado de Personal, Jacinto Muñoz Madrid, y el teniente de alcalde responsable de Movilidad Urbana, Francisco Javier Rodríguez Ros, acompañados por técnicos del Ayuntamiento, han mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores del servicio de grúa municipal, a fin de analizar la situación creada después de que el concurso para su adjudicación haya sido declarado desierto.

Sergio Martínez, delegado sindical de la plantilla, y Miguel Alberto Díaz, secretario comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, han trasladado a los responsables municipales las dudas y cuestiones que plantean los ocho trabajadores que componen el servicio.

En este sentido, los ediles han reiterado ante los representantes sindicales el compromiso de que los ocho trabajadores serán subrogados por la nueva empresa que se haga con la concesión. Para ello se está trabajando en la convocatoria de un proceso negociado, al que serán invitadas tres empresas de contrastada solvencia y experiencia para que opten a la licitación.

La intención de los responsables municipales es la de dar a este proceso la mayor celeridad posible, a fin de que en el menor plazo de tiempo posible, cumpliendo con todas las garantías jurídicas y legales establecidas, se pueda contar con una nueva empresa prestataria del servicio.

Desde la representación de los trabajadores se ha agradecido al equipo de Gobierno tanto el compromiso existente con el mantenimiento de los puestos de trabajo como por la mejora de un servicio que es considerado esencial para el buen funcionamiento de la ciudad.

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