El plan ‘Algecirando’ de ERACIS, clausurado en Algeciras

Jóvenes de la ciudad disfrutan de una jornada de convivencia deportiva
Los participantes en el partido posan en La Yesera / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y la concejal delegada de Economía y Hacienda, María Solanes, han asistido la clausura del programa “Algecirando”, que se enmarca dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social en Zonas Desfavorecidas (ERACIS), y que cuenta con la subvención de la Fundación Cepsa.

En el transcurso de este evento, que se ha celebrado en las pistas deportivas anexas a la Plaza Santa Teresa de Calcuta del barrio de La Yesera, se ha celebrado un partido de futbol dividido en dos tiempos de 20 minutos cada uno, con los equipos mezclados de las jugadoras del Club Algeciras Femenino, con los niños y niñas de la Asociación de Vecinos de la Yesera, con edades comprendidas entre los 8 y 12 años. Después del partido se les ha entregado a los participantes, una medalla deportiva y un ticket para un refresco y un bocadillo. Además, la velada ha contado con música en directo de guitarra.

Así, Conesa ha puesto en valor el gran trabajo que han llevado a cabo los técnicos de la ERACIS, así como las entidades que colaboran con la misma: Cruz Roja, Cruz Blanca, Barrio Vivo, AIRES y Márgenes y Vínculos, en cuantas actividades se han enmarcado dentro de esta estrategia “han sido cuatro años de intenso trabajo, con el que hemos logrado avanzar en la dinamización, integración y transformación de las barridas de la Zona Sur, logrando así mejorar la calidad de quienes viven en ellas” y ha agradecido a la Fundación Cepsa su apoyo al Proyecto Algecireando “esta entidad ha demostrado su entrega y dedicación con nuestra ciudad y sus vecinos”.

La responsable de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco, ha asegurado que “nuestro apoyo al Proyecto Algecireando forma parte de nuestro compromiso social con Algeciras y con sus ciudadanos, para hacer que espacios comunes de los barrios dónde se trabaja desde la ERACIS sean recuperados para el disfrute de sus vecinos”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Yesera, Juana Naranjo Díaz, ha querido agradecer al Ayuntamiento tanto la mejora, embellecimiento y adecentamiento del parque y de las pistas deportivas, como la gran cantidad de actividades que se están llevando a cabo en la zona para la integración de los vecinos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad