La regeneración del barrio de San José Artesano sigue su curso en Algeciras

El proyecto contempla una plaza, con un mirador, como espacio de encuentro y ocio para la ciudadanía

Un momento de la visita./ Foto: AAM

Se trata de la primera visita técnica a la zona de actuación, de la Comisión de Valoración del Programa, compuesta por tres técnicas y la Jefa del Servicio de Arquitectura de la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura, de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio de la Junta de Andalucía, así como dos representantes de la Delegación Provincial en Cádiz.

Una vez aceptada la ayuda de los Fondos Europeos FEDER de 1.200.000€ el pasado 24 de octubre, los próximo pasos son la aportación del proyecto de obra de detalle, tras lo cual darán comienzo a los trámites necesarios para la firma del Convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras y la contratación de las obras. La intervención tendrá lugar entre 2020 y 2022, aunque el Ayuntamiento de Algeciras, ya inició su intervención en 2018, demoliendo la antigua depuradora de la Concha, y limpiando la zona de residuos y restos.

En palabras de la concejal de Urbanismo, Yéssica Rodriguez, “el proyecto contempla la construcción de una plaza abierta, con un mirador, como espacio de encuentro y ocio para la ciudadanía. Se mejorarán los accesos peatonales a la Concha, así como la pasarela que conecta la playa con el Barrio de San José Artesano, así como la reurbanización de la Avenida de Bélgica, poniendo especial atención a la ampliación del acerado, el soterramiento de los contenedores de basura orgánica, y la reordenación de las plazas de aparcamiento, sin reducir ninguna de las ya existentes”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − 1 =

Ir arriba