El programa ‘Inserta Andalucía’ se presenta en Algeciras

La iniciativa trata de garantizar el acceso a recursos para el desarrollo pleno de la mujer

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha recibido a Elena López, técnico de acogida del programa ‘Inserta Andalucía’ para conocer, de primera mano, la labor que van a realizar en la ciudad.

‘Inserta Andalucía’ busca traer a Algeciras su objetivo básico, que no es otro que garantizar el acceso a recursos necesarios para asegurar el desarrollo pleno de cualquier mujer que viva en riesgo de pobreza y exclusión social, así como de todos esos niños que puedan traer a su cargo, como ya están haciendo en otros puntos de Andalucía.

Para ello, desde la delegación de Igualdad y Bienestar Social, tal y como ha querido explicarlo Conesa en la reunión mantenida, se busca la integración y coordinación de ‘Inserta Andalucía’ con el resto de asociaciones y ONGs que ya trabajan de la mano de la delegación.

La edil también ha querido añadir que “es importante que programas como el que hoy se nos ha presentado vengan a aportar su granito de arena en un ámbito tan necesario como es el social y en una época tan delicada como la que estamos viviendo”.

Elena López, por su parte, se ha mostrado muy agradecida por la acogida mostrada por la delegación y ha expresado su satisfacción por “poder empezar a operar en Algeciras cuanto antes para ofrecer a las mujeres que vamos a acoger un itinerario personalizado e individualizado lo más completo posible para que puedan emanciparse”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad