El proyecto de mejora de la calle Hortensia, en marcha

Las actuaciones contarán con un presupuesto estimado de 300.000 euros
Calle Hortensia. / FOTO: Google Maps

La concejal delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha informado que técnicos municipales adscritos a su departamento están finalizando la redacción del proyecto de obras de la calle Hortensia, en el barrio de La Granja.

La edil explica que desde que el pasado 27 de mayo fuese aprobada por el pleno de la Corporación municipal la moción en la que se pedía la rehabilitación de la calle “este equipo de Gobierno no ha parado de trabajar. La redacción del proyecto está a punto de finalizar, pero es un proceso complejo ya que hablamos de una actuación integral, que contempla distintos aspectos”.

Así, el proyecto no solo contempla la instalación de nuevas redes de saneamiento y abastecimiento, sino también el asfaltado, el acerado, la iluminación y la supresión de barreras arquitectónicas.

En este sentido, la responsable de Urbanismo explica que la calle no está incluida en el listado de obras con cargo a los fondos procedentes de la Diputación de Cádiz “por el simple hecho de que no está urbanizada. Ese plan es de asfaltado, pero nosotros lo que vamos a hacer es dotarla de todos los servicios, a lo largo de más de 200 metros lineales”.

Las obras han sido incluidas en el presupuesto del Consistorio para el ejercicio 2023, y a falta de que el proyecto se encuentre totalmente finalizado se estima en unos 300.000 euros.
Rodríguez ha lamentado “el oportunismo de algunos, puesto que en un asunto en el que hay consenso de todas los grupos municipales, hay quien intenta sacar rédito político. Les hemos garantizado a los vecinos que la calle será arreglada en su totalidad, pero siempre cumpliendo con los plazos que marca la ley, lejos de shows mediáticos”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad