El proyecto ‘Un niño, una guitarra, un corazón’, en marcha

El objetivo es construir instrumentos con material de deshecho reciclado
Cartel de la actividad. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha anunciado la puesta en marcha de un taller de música reciclada, que tiene como lugar de celebración la biblioteca municipal del Saladillo, que supone dar continuidad a su proyecto “Un niño, una guitarra, un corazón”.

El objetivo de este taller es construir distintos instrumentos musicales con material de deshecho reciclado, piezas que han de enriquecer el resultado de las composiciones musicales que se han de preparar durante la celebración de la actividad, al tiempo que ayudarán a la concienciación de una manera práctica y con resultados visibles.

Así, se dedica una sesión semanal al ensayo con la guitarra para la preparación de distintas canciones, y otra a la construcción de estos instrumentos reciclados, con el objetivo de preparar una representación final.

Además se contempla añadir otro tipo de actividades, además del taller y los ensayos, que sievan para favorecer las relaciones personales y del grupo, enriquecer el tiempo libre y ofrecer sesiones integradoras y lúdicas, como pueden ser una jornada deportiva, excursiones o salidas grupales para recoger materiales.

Este taller de música reciclada será impartido durante los lunes y miércoles de los meses de julio y agosto, en horario de once y media de la mañana a una de la tarde, y como explica Conesa “estamos muy satisfechos con el desarrollo del programa y las peticiones y propuestas que nos han hecho llegar tanto los niños participantes como sus familias nos animan a continuar trabajando con ellos este verano”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad