Los puestos del Hotel Garrido de Algeciras, subastados

El PSOE celebra la inversión de 400.000 euros en los mercados de la ciudad

El teniente de alcalde delegado de Mercados, Sergio Pelayo, tras la celebración de la Mesa de Contratación que ha tenido lugar hoy lunes, ha anunciado que finalmente se ha producido la adjudicación de la práctica totalidad de los puestos objeto de subasta en el Mercado Hotel Garrido. Pelayo ha señalado que de los seis puestos subastados solo ha faltado por adjudicar el único que no estaría abierto al público, la cámara frigorífica, por haberse producido un error de forma que probablemente quede subsanado en breve. Además, uno de los puestos ha recibido dos ofertas idénticas, por lo que se someterá en los próximos días a lo que se conoce como una puja a la llana en la que los dos licitadores realizarán una puja en vivo y en la que ganará el que finalmente oferte una cantidad más alta.

El delegado de Mercados ha mostrado su satisfacción por esta consecución, habida cuenta de que estamos encauzando buena parte de nuestros esfuerzos en conseguir revitalizar, promover y dinamizar nuestros mercados y esta era una primera fase que conseguir dotar de una mayor oferta al Mercado Hotel Garrido, lo que se traduce en una mayor actividad de cara al público.
Sergio Pelayo también ha recordado que desde la Delegación de Mercados se sigue trabajando para conseguir recuperar los puestos que permanecen cerrados tanto en el “Ingeniero Torroja” como en el “Hotel Garrido” para que puedan volver a ser adjudicados y volver a permanecer activos.

Desde el equipo de Gobierno, concluye el responsable de Mercados, “estamos convencidos de que el comercio de proximidad debe continuar creciendo y para ello tenemos que facilitar la labor a quienes están decididos a apostar por esta oferta comercial, sello de identidad de nuestros mercados”.

PSOE

El PSOE celebra la apuesta del gobierno de España por el tejido comercial de Algeciras, invirtiendo 438.751 euros para mercados accesibles y sostenibles. Los socialistas lamentan que el alcalde del PP José Ignacio Landaluce no se pronuncie ante las buenas noticias para la ciudad cuando estas vienen de manos del gobierno socialista.

Gracias a esta inversión, se podrán llevar a cabo una serie de actuaciones en los mercados “Ingeniero Torroja” y “Hotel Garrido” con el objetivo de conseguir accesibilidad universal, mejora del sistema de tratamientos de residuos y conectividad digital y modal.

“Nuestros mercados, ambos, necesitan realmente que se invierta en ellos para hacerlos mucho más atractivos y accesibles, para que sean competitivos ante los grandes supermercados. Por eso, la apuesta que realiza el Gobierno de España es vital para este sector”, señala el concejal socialista Daniel Moreno.

El proyecto incluye medidas para la transformación digital, tales como la instalación de la red wifi, papeleras inteligentes con sensores de llenados conectadas a la red wifi y la creación de una plataforma de comercio electrónico que impulse las ventas del Centro Comercial Abierto “Algeciras-Centro”.

“Estamos muy agradecidos, porque esta inversión es muy importante para nuestra ciudad, que necesita de este impulso. Pero recordamos que el Ayuntamiento también debe poner de su parte e invertir en el comercio local, pues, como hemos denunciado en varias ocasiones, la situación de los locales comerciales es extremadamente preocupante y el tejido comercial del centro reclama, con razón, inversiones y proyectos”, comenta Moreno.

“Hemos sido prudentes y estábamos esperando a que el alcalde se pronunciase, pero las noticias positivas del gobierno de España parece que al señor Landaluce no le interesa comunicarlas. Son muchas las inversiones que viene realizando el equipo de Pedro Sánchez en nuestra ciudad y en nuestra comarca y el alcalde guarda silencio ante todas ellas. Si no va a celebrarlas, por lo menos esperamos que le sirva de motivación y empuje para ponerse él también a trabajar al pie del cañón por nuestra ciudad”, concluye Daniel Moreno.

Esta mañana en la comisión de Urbanismo, el PSOE también ha respaldado con su voto a favor la petición de subvenciones y el apoyo de diferentes entidades para solicitar 60.000 euros a la Junta de Andalucía para diferentes actuaciones en el mercado “Ingeniero Torroja”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
OPE 2022
publicidad