El PSOE de Algeciras realiza un balance de las fiestas navideñas, destacando la falta de previsión para la última de las acciones del gobierno local: las atracciones infantiles en el conocido Oasis del Llano Amarillo, que estarán operativas hasta el próximo 20 de enero. “Esto realmente pone el broche de oro, pero a una gestión nefasta por parte del Ayuntamiento. Sin duda aquí hay tres ingredientes clave: falta de previsión, fondos europeos mal utilizados y la ineficacia de Juana Cid. Estas atracciones podrían haberse puesto en marcha al inicio de las fiestas para que los niños y niñas pudiesen disfrutarlas. Con la vuelta a la rutina no podrán divertirse en ellas tanto”, indica el secretario general del PSOE y candidato a la alcaldía, Juan Lozano.

Desde el PSOE se suman a las acciones que permitan revitalizar el barrio de La Caridad y sus comercios, especialmente el Mercado Ingeniero Torroja, donde se pueden adquirir los tickets para las atracciones de forma gratuita, pero “si se hubiese previsto mejor, tanto los niños como los comerciantes podrían haberle sacado más partido a esta propuesta”, incide Lozano.

Este no es el único proyecto mal gestionado por el Ayuntamiento, según el PSOE, a la problemática con las luces de Navidad de la Plaza Alta que iniciaron la campaña navideña se han sumado otras malas gestiones, como la fiesta infantil de las Campanadas, que no se pudieron oír por el viento y el alto volumen de la guitarra, eclipsando el sonido de la campana; la inexistencia de un mercadillo navideño que muchos algecireños han echado en falta este año.

“Al señor Landaluce le pedimos que deje de vanagloriarse y realmente se preocupe por Algeciras, ofreciendo a sus habitantes los servicios que merecen, en el momento que se merecen y de la forma que se merecen”, concluye Lozano.