El PSOE de Algeciras reclama cambios en los Presupuestos Municipales de 2020

Los socialistas exigen reducir gasto en propaganda

Daniel Moreno, junto a Fernando Silva, en rueda de prensa /Foto: AAM

El PSOE de Algeciras ha presentado alegaciones al proyecto de Presupuestos Municipales 2020 para evitar que el PP de Landaluce repita «falsas promesas de inversión» y para que aumente la inversión en políticas de igualdad y contra la exclusión social.

Los socialistas reclaman añadidos en las bases presupuestarias para que no puedan hacer promesas de obras que nunca se cumplen. Con ese propósito proponen añadidos en las bases de transferencias de crédito y planes de inversión. “El ejemplo más claro es la conexión de la calle Batel con la avenida 28 de Febrero, un proyecto que ha figurado en los presupuestos de 2016, 2018, 2019 y 2020, pero que nunca se ejecuta. Queremos ponerle freno a estas mentiras”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Además, los socialistas exigen que se reduzca en un total de 100 000 euros el gasto previsto por el gobierno local del PP en publicidad y propaganda, y que ese dinero pueda invertirse en programas contra la exclusión social y para las mujeres, y en la compra de contenedores y papeleras.

“Hemos alegado a este proyecto de Presupuestos Municipales 2020 porque no queremos que Landaluce siga engañando a los ciudadanos con falsas promesas, y porque queremos que el Ayuntamiento de los algecireños brinde más ayuda a las asociaciones que trabajan para dar respuestas a personas en riesgo de exclusión, a quienes padecen enfermedades, a quienes las previenen y a quienes luchan cada día contra la violencia de género”, afirma Fernando Silva.

“Es el momento de comprometerse con estos colectivos que están sufriendo un ataque brutal por parte del gobierno tricéfalo de las derechas en Andalucía y que ha tenido una especial incidencia en Algeciras afectando a colectivos como Victoria Kent, Crehas o Fundación Cruz Blanca”, añade el concejal socialista, Daniel Moreno.

Moreno, también consejero del PSOE en la empresa pública ALGESA, considera que no tiene justificación para el servicio de limpieza que presta ALGESA un gasto de 100 000 euros en publicidad y propaganda cuando uno de los problemas más importantes de Algeciras es la falta de contenedores y papeleras para recoger basura, y sobre todo cuando existen partidas presupuestarias municipales con ese objetivo de la publicidad y la propaganda que están dotadas con presupuesto suficiente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =

Ir arriba