El PSOE de Algeciras muestra todo su apoyo a los trabajadores del servicio de autobuses urbanos, que mañana mantienen una reunión en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA) previa a la huelga convocada para el final de esta semana. Los socialistas desean que se alcance un acuerdo que ayude a superar la incertidumbre que han creado recientes decisiones judiciales sobre la prestación del servicio y su municipalización.

El secretario general del PSOE, Juan Lozano, reitera su preocupación ante el aumento de los problemas en la prestación de este servicio, que terminan teniendo consecuencias en los horarios de salida y paso de los autobuses urbanos. Lozano mantiene su postura de compromiso y diálogo que expresó durante la reunión mantenida con el comité de empresa de CTM la semana pasada, e insiste en la importancia de su mantenimiento y mejora, ya que es un servicio fundamental para los algecireños y algecireñas.

El portavoz socialista reconoce que hay que superar dificultades técnicas para que se cumpla el objetivo de mejora y estabilidad laboral de los trabajadores, y para que se supere la incertidumbre sobre la gestión del servicio.

En las últimas semanas, los usuarios han trasladado quejas a los socialistas porque se están incumpliendo los horarios de frecuencia de paso de los autobuses en algunas líneas. “Los vecinos de barriadas como La Piñera, La Juliana, Pescadores o San Bernabé han tenido que esperar una hora a sus autobuses, que deberían pasar cada media. No podemos permitir que la calidad de un servicio tan importante se vea mermada”, ha manifestado Juan Lozano.