El PSOE presenta en el próximo Pleno una moción que apueste por el respeto y la inclusión de las personas con trastornos afectados por el exceso de ruido, limitando un día la música y ruidos en las atracciones durante cuatro horas. Distintos colectivos y asociaciones de padres y madres de niños y niñas con trastornos auditivos, Autismo, Asperger y parálisis cerebral lamentan la imposibilidad de asistir a la Feria Real por el ruido y la música en exceso que se escucha en ella. Para muchos de los afectados, asistir a la fiesta grande de Algeciras supone una tortura, cuando debería ser un espacio divertido en el que disfrutar y vivir momentos de esparcimiento.

“La música alta, las sirenas de las atracciones y los sobresaltos causan miedo e incluso shock a estos niños y niñas que padecen este problema con el exceso de ruido y música. Por eso muchos de los padres y madres no los llevan a la feria. Buscar una alternativa como la de limitar el ruido y la música durante cuatro horas es muy importante para ellos, ya que quizás sean a los que más beneficia un rato de juego con otros niños”, ha indicado Juan Lozano, secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía.

Otras ciudades con grandes ferias como Sevilla y Jerez se han sumado a esta iniciativa, por lo que el PSOE presenta los siguientes acuerdos: que el Ayuntamiento de Algeciras apoya la reserva de un día de su Feria Real, dentro del calendario oficial, con cuatro horas de limitación de música y ruidos en las atracciones, para el mejor disfrute de las mismas por las personas con trastornos del espectro autista o cualquier otra discapacidad y/o trastorno a los que pudiera afectarles el ruido en exceso. También que la caseta municipal reduzca lo máximo posible el sonido dentro del mismo horario acordado; y que se provea esta información al resto de las casetas privadas por si quieren sumarse voluntariamente a esta iniciativa, elaborando un distintivo que se expondría durante esas horas.