El PSOE rechaza las cuentas de Algeciras del año 2021

Los socialistas dicen que las inversiones en la ciudad son del Gobierno central
Ediles socialistas durante el último pleno / Foto: AAM

El PSOE rechaza la cuenta general municipal de 2021 que este martes, 26 de julio, se presenta al Pleno del Ayuntamiento de Algeciras. Los socialistas lamentan que los principales indicadores económicos locales mantengan su tendencia negativa, lo que repercute en la falta de financiación para prestar mejores servicios públicos a la ciudadanía algecireña.

“La cuenta general de 2021 refleja el creciente aumento de la deuda municipal, que sigue batiendo marcas, y el engaño permanente del alcalde, José Ignacio Landaluce, con las inversiones que anuncia y no hace. La nefasta gestión económica que está haciendo tiene consecuencias cada vez más evidentes, especialmente con la suciedad que existe en toda Algeciras, el abandono en el mantenimiento de los parques y otros espacios públicos, y los innumerables baches en la calzada y boquetes en las aceras”, señala el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Silva.

La cuenta general de 2021 fija una deuda municipal de 2.300 euros por habitante, mientras la inversión es de 30 euros por cada algecireño. En el capítulo de gastos se vuelve a repetir como cada año un bajo nivel de pagos por inversiones reales, de poco más de 400.000 euros frente a los 23 millones presupuestados en ese capítulo. Según se recoge en el mismo documento, el periodo medio de pago de facturas seguía fuera de la legalidad al cierre de 2021, con 139 días, una cifra que es menor pero que sigue sin entrar en márgenes legales en los más recientes informes del Ministerio de Hacienda del presente año.

“Nunca un gobierno local ha tenido tantas facilidades y oportunidades para mejorar la situación económica local. Pero con Landaluce en la alcaldía es imposible que Algeciras mejore. No es solo torpeza política sino mucha dejadez por parte de un alcalde centrado sólo en su imagen personal y en la continua venta de humo. Landaluce, además, ha tenido que cargar ahora a las arcas municipales el pago de las deudas que generó en su primera época de gobierno en el año 2000, sobre todo con el parking La Escalinata, y sigue endosando sus caprichos sin generar riqueza para la ciudad y sus habitantes, en un continúo despilfarro de dinero público”, lamenta Fernando Silva.

Los socialistas reivindican la inversión que está recibiendo la ciudad con los fondos gestionados por el Gobierno de España y por otras instituciones gobernadas por los socialistas. En este sentido, Silva recuerda que solo durante 2021 se recibieron 25 millones de euros en transferencias del Estado.

“Este respaldo a Algeciras del Gobierno de Pedro Sánchez también va a llegar al comercio local, a los autobuses urbanos, al saneamiento y abastecimiento de agua, a la mejora de la limpieza y otros servicios, así como a la sociedad digital en forma de financiación para la recuperación económica. Esto es innegable, aunque Landaluce no lo vaya a reconocer nunca”, concluye el viceportavoz municipal socialista.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad