El PSOE reclama la apertura del centro sociocultural de San Bernabé

Los socialistas van a instar a que se acometa el arreglo de la pista deportiva
Un momento de la visita al centro. / FOTO: PSOE

El PSOE de Algeciras va a reclamar al Ayuntamiento de Algeciras, a través de una moción para su debate y aprobación en pleno, la reapertura del centro sociocultural Doctor Ventura Arjona Morón, ubicado en el populoso barrio de San Bernabé. Asimismo, los socialistas van a instar a que se acometa el arreglo de la pista deportiva ubicada en dicha zona, que se encuentra en “condiciones lamentables”.

Éstas son de hecho, en estos momentos, las dos principales reivindicaciones de la asociación de vecinos “La Casita de Las Palomas”, con cuyos directivos, encabezados por su presidente, Juan Carlos Moreno, se ha mantenido en estos días una reunión en la que han participado la secretaria general del PSOE algecireño y parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, y el portavoz del Grupo Socialista en la Corporación municipal, Fran Fernández, junto a otros compañeros de la ejecutiva y el grupo municipal.

En lo que respecta al centro cívico, actualmente cerrado al público, Arrabal ha recordado que la obra fue un proyecto del gobierno municipal PSOE-IU, que estaba terminado en un 98%, y que el PP se encargó de inaugurar hace casi 12 años, al poco de acceder a la Alcaldía. Con el tiempo, el amplísimo local, de 1.000 metros cuadrados construidos, dejó de utilizarse para los objetivos para los que inicialmente había sido creado, desmantelándose buena parte de su interior.

“Tal y como nos recuerdan desde la asociación vecinal, el edificio estaba preparado para tener cafetería y una biblioteca-ludoteca de más de 100 metros cuadrados, que fue reconvertida en una especie de oficina de asuntos sociales para atender a menores de otras zonas de la ciudad”, ha señalado Arrabal, que lamenta también que “inicialmente había hasta un estudio de grabación, que tampoco se usa”.

La dirigente del PSOE algecireño ha lamentado que “una infraestructura tan digna, y sufragada con los impuestos de los ciudadanos, que podría aprovecharse como punto de encuentro y de celebración de actividades para jóvenes y mayores, en una barriada tan grande como ésta, se encuentre actualmente cerrada y deteriorándose día tras día”. Además, llama la atención que no haya ni un sólo cartel de señalización que indique dónde está el centro socio-cultural, a pesar de estar en una zona poco visible para quien no conozca bien la barriada.

En cuanto a la cercana pista deportiva, los socialistas algecireños han podido comprobar durante un recorrido por la barriada el “lamentable estado de deterioro” en el que ésta se encuentra, hasta el punto de que resulta prácticamente imposible que pueda ser utilizada por los numerosos niños y jóvenes que residen en esta zona de la ciudad. “Tal y como hemos podido observar, las porterías y las canastas están destrozadas; la valla metálica que rodea el recinto, hecha polvo y con postes rotos y oxidados, pero lo más preocupante es el firme, que es un pedregal… Salta a la vista que aquí se cae un niño y se hace polvo, por eso está la pista vacía, porque es un peligro jugar aquí”, ha advertido Rocío Arrabal.

Para la dirigente socialista, la situación de abandono que sufren tanto el centro cívico como la pista deportiva, además de la proliferación de baches y matojos, comunes a otras zonas, no son sino “dos ejemplos más de la desidia y la dejadez con las que el equipo de gobierno municipal del señor Landaluce trata a las barriadas… todas esas zonas de Algeciras por las que nunca pasa y que, por tanto, están muy lejos de su lista de prioridades”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad