El reverendo anglicano Miguel Ángel Pino visita el Ayuntamiento de Algeciras

El responsable religioso explica su trabajo de investigación sobre el anglicanismo en España

Un momento del encuentro en el Ayuntamiento / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido en el Ayuntamiento al reverendo anglicano, Miguel Ángel Pino, de la Iglesia Anglicana Reformada Episcopal (I.E.R.E.)-Comunidad Anglicana así como a la colaboradora de la misma, Amelia Prieto.

El alcalde ha dado las gracias al reverendo por acudir al Ayuntamiento y ha puesto en valor el trabajo que lleva a cabo dicha comunidad en la zona “ayudando a los que más lo necesitan y apostando por defender la cultura, la formación y sobre todo a los jóvenes, en el marco de la solidaridad y el compromiso con la sociedad”.

Por su parte, Miguel Ángel Prieto ha detallado al alcalde un trabajo de investigación que han estado llevando a cabo sobre la historia del anglicanismo en España. En dicho trabajo, hay dedicado un artículo a la ciudad de Algeciras cuyo Salón de Plenos fue testigo en el siglo XIX de un hito histórico, en concreto, en dicho encuentro se acordó la libertad de conciencia en el territorio, en el marco de la segunda reforma, tomando la ciudad de Algeciras un papel destacado en las conversaciones.

Finalmente, el reverendo ha obsequiado con una Biblia al primer edil y le ha dado las gracias por poder visitar las dependencias municipales donde se celebró dicho encuentro, así como la Conferencia Internacional de Algeciras de 1906 y ha afirmado que “Algeciras cuenta con un gran valor cultural, histórico y social en el que hay que seguir investigando”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 2 =

Ir arriba