El Salón del Manga abarrota el Parque María Cristina

La cita puede disfrutarse hasta mañana con una entrada benéfica
Un momento de la jornada. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el concejal delegado de Juventud, Francisco Arango, han visitado el Salón del Manga de Algeciras, que nuevamente se ha instalado en el Parque María Cristina.

También han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez; y los concejales delegados de Parques y Jardines, Ángel Martínez, de Coordinación, Vicente Palomares y de Mercados, Sabina Quiles.

Este evento, organizado por la Asociación Yumenosekai con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, cuenta con un amplio programa de actividades que giran en torno a la cultura asiática: concursos de Cosplay y Kpop; pasarela de Cosplay; softcombat; torneos de videojuegos; exhibiciones; exposiciones; stands de merchandising, tanto de tiendas como artesanos; puestos de comida; talleres; charlas y conferencias. El importe recaudado con la entrada será destinado a una causa benéfica.

Así, Arango ha resaltado el gran trabajo que realiza este colectivo que preside Paloma Rodríguez en la promoción y difusión del ocio alternativo en nuestra ciudad, y ha agradecido la aportación de las empresas ‘Toy Planet’, ‘Geek Planet’, ‘El Medieval’, y ‘El Arte de la Espada’, así como de quien ha elaborado el cartel del evento Jesei Desing de la tienda ‘Cosplayeando’.

Por su parte, Landaluce ha puesto en valor este tipo de iniciativas “que vienen a enriquecer la oferta de ocio de nuestra ciudad, permitiendo que nuestros jóvenes, y los no tan jóvenes, se diviertan como una manera responsable, sana y segura, al tiempo que llevan a cabo una labor solidaria”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad