El sistema ‘Cl@ve’ facilitará las tramitaciones en Algeciras

Con ella se podrán agilizar trámites de forma telemática
Ayuntamiento de Algeciras. / FOTO: AAM

El teniente de alcalde delegado de Informática, Sergio Pelayo, ha anunciado que ya se encuentra implantado y operativo el sistema de identificación y firma conocido como ‘Cl@ve’, una herramienta que facilita el acceso a la ventanilla virtual de la sede electrónica del Ayuntamiento a través de la web sede.algeciras.es. Con está implantación se pretende dar un paso más en la agilización de los trámites municipales, ha señalado Pelayo.

Conocedores de que la sede electrónica está llamada a convertirse en la principal vía de comunicación del ciudadano con la administración local, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Informática continúa trabajando constantemente para dotar de más y mejor accesibilidad a la administración electrónica.

Con esta nueva aplicación de Cl@ve se podrán evitar desplazamientos ya que se agiliza el proceso de identificación añadiendo una nueva opción para realizar gestiones municipales de forma telemática. Este sistema, desarrollado por la Administración General del Estado, pretende unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos de todas las administraciones y puede solicitarse en cualquier oficina de registro autorizada o a través de la web clave.gob.es con o sin certificado electrónico.

‘Cl@ve’ se suma a los sistemas de certificado digital y alta de usuario previo registro ya existentes hasta la fecha, permitiendo a la ciudadanía usar mecanismos más sencillos de identificación electrónica basados en usuario y contraseña, como son el PIN 24H y Cl@ve permanente.

Se puede obtener más información sobre cómo darse de alta en Cl@ve en el apartado de “Registro” del portal clave.gob.es.

Por último, Sergio Pelayo ha asegurado que desde la Delegación de Informática se sigue trabajando en las integraciones con sistemas nacionales de registros, notificaciones o tablones, que irán viendo la luz en los próximos meses una vez se resuelvan todos los complejos trámites técnicos y administrativos que estos asuntos conllevan.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad