El sótano del Centro Documental de Algeciras, sometido a obras de mejora

El proyecto busca mejorar los recursos del Archivo Municipal
Centro documental / Foto: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras está ejecutando desde esta semana obras de adecuación en el sotano del Centro Documental “José Luis Cano”, a fin de optimizar y mejorar los recursos con los que cuenta el Archivo Municipal.

El proyecto, redactado técnicos de Urbanismo, contempla la adaptación de parte del sótano del edificio, que se encuentra actualmente en bruto, para posibilitar su utilización como espacio destinado al almacenamiento y archivo de documentos, de forma que puedan ser instaladas estanterías desplazables, que permitan la optimización del Archivo Municipal.

Las obras consisten en la ejecución de una solera sobre la capa de grava actual, nivelación de la misma y acabado pulido mecánicamente, cerramiento del espacio delimitador del archivo, instalación tanto eléctrica como de alarma y de sistema de detección de incendios, y ventilación.

Los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa 2012 Gestiona Innovación Andaluza, cuentan con un presupuesto de 69.986 euros más IVA, y un plazo de ejecución de dos meses.

Ambas ediles han destacado que esta intervención obedece al compromiso del equipo de Gobierno que encabeza como alcalde José Ignacio Landaluce, por mejorar los equipamientos públicos, en este caso, incrementando las posibilidades de un recurso cultural de primer orden como es el Archivo Municipal.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad