El teniente coronel jefe del Grupo Sam Hawk, recibido en Algeciras

El cuartel tiene su base en el acuartelamiento Cortijo Buenavista
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido en el Ayuntamiento al teniente coronel Sergio Martín Gallego, quien ejerce el mando del Grupo de Artillería Antiaérea I/74, conocido como Grupo SAM Hawk, y que tiene su base en el acuartelamiento Cortijo Buenavista, en el término municipal de San Roque.

El mando militar ha informado al primer edil acerca de la misión en la que la unidad ha participado durante seis meses, desde junio a diciembre de 2022, en Turquía, concretamente en la base turco-americana de Incirlik, en la localidad de Adana, y le ha hecho entrega de un presenre como recuerdo de este despliegue.

Landaluce ha destacado la estrecha vinculación que Algeciras mantiene con los ejércitos “y el máximo respeto de la ciudad y los algecireños por quienes visten sus uniformes”, ha dicho, al tiempo que ha reiterado al teniente coronel la felicitación municipal por la concesión de la Medalla de la Comarca del Campo de Gibraltar al RAAA I/74, distinción que le fue entregada el pasado 14 de marzo.

Por su parte, el teniente coronel Martín ha agradecido la acogida dispensada por el primer edil algecireño, al que ha brindado su total colaboración para el desarrollo de distintas actividades.

El Grupo SAM Hawk Patriot 1/74 está integrado en el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74. Su radio de 180 kilómetros de alcance efectivo le significa como el grupo más avanzado de protección del espacio aéreo español, y ha destacado por su participación en importantes acciones en el extranjero, donde ha dejado constancia de la gran preparación de la que hacen gala sus integrantes.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad