Emalgesa acomete reparaciones en la red de la calle Tierra en San García

La obra abastece a una gran parte de la barriada y del hospital Punta Europa
Visita a las obras. / FOTO: AAM

El teniente de alcalde delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, acompañado del delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá; del presidente de la asociación de vecinos de San García, Diego Medina, y de técnicos de la empresa municipal ha visitado esta mañana la actuación de gran envergadura que se está llevando a cabo en la red de la calle Tierra.

En este sentido, el delegado ha explicado que “a las obras que se han realizado en la calle Donantes de Sangre, que abastece a una gran parte de la barriada y al Hospital Punta Europa, se unen ahora esta reparación de gran envergadura en la calle Tierra de San García renovando 120 metros de tubería que es la principal que abastece desde la calle Venus y que estaba sufriendo continuas averías”.

Por eso, Vázquez ha destacado que “en la línea con esta política de dar solución a las necesidades de las distintas barriadas desde Emalgesa vamos a ir eliminando puntos negros en la ciudad con la colaboración de los vecinos y el apoyo de la delegación de Participación Ciudadana”.

Finalmente, el edil ha añadido que “el alcalde, José Ignacio Landaluce, tiene al firme intención de ir desarrollando un plan de renovación de redes en la toda la ciudad para actualizarla, modernizarla y adaptarla a la realidad, ya que datan de los años cincuenta o sesenta”.

Y por su parte, el presidente del colectivo vecinal ha dado las gracias al Ayuntamiento y a la empresa Emalgesa por “implicarse en la mejora de las redes de la barriada que vana a suponer una mejora para todos los vecinos” afirmó.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad