Emalgesa Algeciras limpia la estación de bombeo de residuales de El Chinarral

Los trabajos se centran en la extracción de restos de los pozos con un camión de alta presión

Un momento de los trabajos / Foto: AAM

El teniente de alcalde y consejero delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, acompañado del concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha visitado esta mañana los trabajos de mantenimiento que la empresa municipal está acometiendo en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de El Chinarral en la calle del Delfín, según la programación anual del departamento de Producción de esta.

Vázquez ha explicado que estas tareas están consistiendo principalmente en la limpieza de los pozos de bombeo con un camión de alta presión.

Así, el responsable municipal ha indicado que durante estos días se ha limpiado la EBAR de San Bernabé y se continuará la próxima con la de Cabo Touriñana de El Rinconcillo. Asimismo, se está trabajando estos días en el mantenimiento de las bombas de las estaciones de San Bernabé y Los Ladrillos. «Estos trabajos preventivos se ejecutan en todas las estaciones de bombeo para que la red funcione con normalidad”.

Estas tareas se unen a las realizadas desde el Departamento de Redes, caso de la limpieza y mantenimiento de las redes de saneamiento y de sumideros, “consiguiendo un óptimo servicio a los ciudadanos y evitando todas las incidencias posibles”.

Cabe recordar que Algeciras dispone de un total de 38 Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales, distribuidas de manera estratégica a lo largo de toda su extensión, de modo que las aguas residuales utilizadas en hogares, industrias o comercios, son conducidas hasta la depuradora, donde se procesan y reciclan estas aguas para eliminar los contaminantes físico-químicos y biológicos antes de devolverlas a su medio natural en las mejores condiciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − dos =

Ir arriba